Jueguitos que me Gustan

Suwako Playing Videogames

Introducción

Si bien, a día de hoy soy un amargado de mierda que rara vez juega videojuegos, lo cierto es que antes... las cosas eran distintas. Jugaba TODOS los días a TODAS horas.

Cuando era pequeño, siempre que mis padres se compadecían de mí, y me compraban algún juego de segunda mano en la tienda local, lo exprimía hasta que el disco se terminaba rallando. En mi adolescencia, mi pasión por los videojuegos no cayó. Mientras que algunos de mis amigos que se iban a follar a alguna fiesta, yo me compraba una botella de cola-cola barata junto con unas palomitas de supermercado y trasnochaba gruitándole a guiris en el GTA Online, haciendo rutas de speedrun de Mario 64, o pasándome algún juego de Nintendo que siempre había querido jugar; y que gracias a mi primera computadora, junto a la magia de la piratería, podía finalmente disfrutarlo.

Tristemente, ahora en mi adultez, apenas juego videojuegos. No porque me gusten menos, si no porque priorizo mucho más cosas como el trabajo, los estudios y ciertos compromisos sociales. Sin embargo, aunque cada vez me cueste más tomar el mando y sentarme tras el monitor para echar alguna partida. Aún es un medio de entretenimiento que me hace soñar, me transporta a otros mundos y me llena de euforia y emoción.

Es por ello, que en esta lista te compartiré varios de los títulos que más he disfrutado a lo largo de toda mi vida:

Grand Theft Auto V

GTA V

Poner GTA V por encima del resto de títulos de la franquicia parece el movimiento más niño rata que podría haberme sacado de la manga. Si bien, San Andreas me pareció mucho más completo y divertido. Lo cierto es que GTA V, a parte de tener un excelente modo campaña, también lo disfruté mucho gracias a su modo Online. Con amigos es SÚPER DIVERTIDO: Entrar para probar las actualizaciones que sacan cada pocos meses, pelear contra guiris en sesiones públicas, modear sesiones para tener aviones que caen del cielo o coches flotando, probar los nuevos modos adversarios, crear nuestras propias historias y hacer roleplay... Todo eso fue fantástico. Mucha genete tiende a tirarle mierda porque Online es muy repetitivo, y estoy de acuerdo. Pero en general, me trajo grandes recuerdos.

Team Fortress 2

TF2

El jueguito viejo de Valve que a día de hoy la mitad del internet recuerda por los memes. Tristemente no ha sido muy popular entre mis amigos más cercanos por ser calificado como caótico, mal balanceado y poco divertido. Sin embargo, a nivel personal me parece LA POLLA: Su estilo gráfico es súper único y reconocible, sus personajes rebosan de carisma y personalidad; además, cada clase es lo suficientemente simple como para aprenderla en unos pocos minutos, pero tan compleja como para dedicarle cientos de horas y aun así no llegar a perfeccionarla. En general, es un videojuego SÚPER DIVERTIDO. Además, si sigue siendo relevante después de tantos años es por algo.

Mario & Luigi - Partners In Time

M&L-PIT

Al igual de lo que sucede con GTA, este no es el que me parece el mejor título de la franquicia. Ese privilegio lo tiene Bowser's Inside Story. Sin embargo, lo destaco porque es el título que más me marcó, después de todo, fue el primer JRPG que jugué en toda mi vida y el que me introdujo al género. A nivel musical es súper adictivo, su narrativa es intrigante y oscura, y su jugabilidad también es súper divertida y accesible. Un excelente título que muchas veces se ve solapado por otras entregas.

Touhou 8 - Imperishable Night

Touhou 8

De todos los Shooters tradicionales y danmakus que he jugado, Touhou 8 me parece un juego sencillamente pefecto, no hay nada que le agregaría ni le quitaría. Los patrones de balas son preciosos, de los más espectaculares de la franquicia. A nivel de jugabilidad hay un montón de personajes con sistemas de disparos variados. A nivel musica es banger tras banger. A nivel de historia es de los más importantes e intrigantes de toda la franquicia de Touhou Project. Sencillamente una putísima obra maestra. Lo he jugado a lo largo de varios años en todas las dificultades y aún continúa pareciéndome perfecto.

Minecraft

Minecraft

Si bien, a día de hoy es el videojuego más vendido de todos los tiempos. Lo cierto es que yo fui un verdadero OG del título. Comencé a jugarlo por 2010, cuando mi primo me lo presentó en una versión BETA y la jugué. Recuerdo que me encantaba porque de pequeño me fascinaban los Legos, y veía Minecraft como un juego de Lego para computadora en la que tenías una cantidad infinita de materiales. Estuve jugando Minecraft por muchos años y he vivido su evolución de primera mano: He jugado Survival con mods, Survival sin mods; servidores piratas y premium; modos de juego como Hunger Games, Skywars, Skyblock; mapas de aventura, tanto sencillos como elaboradoes, etc... Si bien desde hace unos años no lo sigo tan de cerca, sigue siendo uno de los mejores títulos que horas de diversión me aportaron durante mi niñez.

Tetris

Tetris

Claramente el putísimo Tetris debía de estar aquí. Es sencillamente juego perfecto, no hay nada que le falte ni que le sobre. Personalmente, he jugado mucho más lo que se conoce como "Tetris Moderno"; pero los clásicos también me encantan. Lo juego cuando quiero despejar la mente, aclarar ideas y pasar el rato. Es un juego lo suficientemente simple como para poder jugarlo en piloto automático, y al mismo tiempo lo suficientemente complejo como para evolucionar constantemente y aprender cosas nuevas.